domingo, 21 de marzo de 2010

Alerta Phishing en Facebook

Hola,

me ha sorprendido recibir un mensaje a través de Facebook que provenía de uno de mis contactos, pero cuyo texto estaba escrito en un mal español (mezclado con portugués probablemente).

Se trata de un intento de phishing.

El texto que me ha llegado es:


Mónica Belucci 21 March at 21:31
esta es la tua foto o no?. http://flz914061443265.phototime-15.com/id735rp/
Buena suerte!!!!





El texto me ha llegado dentro del propio Facebook, lo cuál quiere decir que no proviene de un usuario falso, como suele ocurrir en los e-mails. Según la última línea, podría ser desde un móvil. Eso indica que puede ser un virus de móvil, que los hay, o un troyano desde el equipo infectado de dicho contacto.

Si pincháis en el enlace, os lleva a una página aparentemente idéntica a la de Facebook, pero cuyo dominio es otro externo; ahí os piden vuestro usuario y vuestra password, y por nada del mundo debéis escribirlos o los estaréis entregando al ciberpirata de turno.

En la siguiente captura os muestro la página falsa.


Mucho cuidadín, ¡no caigáis en la trampa!

Besitos.

P.D. Ni que decir tiene que el mensaje no venía de Mónica Belucci, pero entenderéis que no ponga el nombre real de la persona en cuestión.

2 comentarios:

  1. Yo si caí XD... así que comparto que pasa después.

    Una vez que inocentemente ingresas tu usuario y password, te lleva a otra página donde te da un archivo para descargar. Mi inocencia no llegó a tanto =P y como vi que era un archivo ejecutable si le sospeché y me puse a investigar... así di con tu blog.

    Tuve que cambiar mi e-mail de ingreso y la contraseña para Facebook y obviamente también la del correo que usaba para ingresar u.u

    Gracias por el aporte =)

    ResponderEliminar
  2. Siento haber llegado tarde... Aún así me gustaría saber algo más acerca de la procedencia del ataque.

    Dado que el mensaje llega vía Facebook, tiene que deberse a un "malware", bien instalado en el equipo de una de las víctimas, o bien en su teléfono móvil/celular.

    ¿Alguien tiene más información?

    ResponderEliminar

Siéntete libre de opinar lo que te plazca, pero hazlo de manera educada. Los ataques personales que no hagan ningún otro aporte no serán publicados con el fin de mantener el tono de cordialidad.