Ir al contenido principal

Alerta Phishing en Facebook

Hola,

me ha sorprendido recibir un mensaje a través de Facebook que provenía de uno de mis contactos, pero cuyo texto estaba escrito en un mal español (mezclado con portugués probablemente).

Se trata de un intento de phishing.

El texto que me ha llegado es:


Mónica Belucci 21 March at 21:31
esta es la tua foto o no?. http://flz914061443265.phototime-15.com/id735rp/
Buena suerte!!!!





El texto me ha llegado dentro del propio Facebook, lo cuál quiere decir que no proviene de un usuario falso, como suele ocurrir en los e-mails. Según la última línea, podría ser desde un móvil. Eso indica que puede ser un virus de móvil, que los hay, o un troyano desde el equipo infectado de dicho contacto.

Si pincháis en el enlace, os lleva a una página aparentemente idéntica a la de Facebook, pero cuyo dominio es otro externo; ahí os piden vuestro usuario y vuestra password, y por nada del mundo debéis escribirlos o los estaréis entregando al ciberpirata de turno.

En la siguiente captura os muestro la página falsa.


Mucho cuidadín, ¡no caigáis en la trampa!

Besitos.

P.D. Ni que decir tiene que el mensaje no venía de Mónica Belucci, pero entenderéis que no ponga el nombre real de la persona en cuestión.

Comentarios

  1. Yo si caí XD... así que comparto que pasa después.

    Una vez que inocentemente ingresas tu usuario y password, te lleva a otra página donde te da un archivo para descargar. Mi inocencia no llegó a tanto =P y como vi que era un archivo ejecutable si le sospeché y me puse a investigar... así di con tu blog.

    Tuve que cambiar mi e-mail de ingreso y la contraseña para Facebook y obviamente también la del correo que usaba para ingresar u.u

    Gracias por el aporte =)

    ResponderEliminar
  2. Siento haber llegado tarde... Aún así me gustaría saber algo más acerca de la procedencia del ataque.

    Dado que el mensaje llega vía Facebook, tiene que deberse a un "malware", bien instalado en el equipo de una de las víctimas, o bien en su teléfono móvil/celular.

    ¿Alguien tiene más información?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de opinar lo que te plazca, pero hazlo de manera educada. Los ataques personales que no hagan ningún otro aporte no serán publicados con el fin de mantener el tono de cordialidad.

Entradas populares de este blog

La Isla de Pascua y las piedras de Stonehenge: la última tontería magufa

A veces la ficción (magufa) supera por completo nuestras previsiones. En algún momento alguien hizo un dibujo con una clara orientación humorística que terminó como fuente de otra de tantas "teorías" alternativas habituales en el mundillo de la pseudociencia, junto al monstruo del Lago Ness, la desaparecida Atlántida o la Abominable Virgen de las Nieves . En concreto nos referimos a este curioso dibujo: Según la ilustración, se sugiere que las piedras de Stonehenge serían en realidad los pies de alguna de las cabezas Moai de la Isla de Pascua.

Hoax: El misterio de los números fenicios y sus ángulos

En cierta ocasión, un compañero de trabajo me contó una curiosa hipótesis según la cuál los símbolos que utilizamos hoy en día en nuestro sistema numérico decimal (para entendernos, 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9) tienen su origen en los números de los antiguos fenicios y que dichos símbolos representan el número según la cantidad de ángulos que tenía en su forma y trazo original. Quizás hayáis visto en algún blog una historia parecida pero atribuyendo el origen a los antiguos números arábigos. Incluso, rizando el rizo, hayáis encontrado artículos diciendo que dichos números son fenicios o arábigos, como si ambas cosas fuesen lo mismo pero con distinto nombre. Y en todos los casos os habrán mostrado una ilustración parecida a esta: El cero se supone que no tiene ángulos al ser redondo (aunque lo correcto sería decir que tiene infinitos ángulos dado que tiene infinitos lados ). En apariencia parece una hipótesis bastante coherente y no exenta de cierta belleza. La lást...

El anacronismo del color

En verdad, como decía el maestro de la dialéctica, Sócrates, si yo pudiera daría todo lo que sé, por la mitad de lo que me queda por aprender. Todos los días uno descubre cosas nuevas e interesantes, desde la hora de levantarse hasta el momento mismo de irse a dormir. Sin embargo, hay veces que aprendemos o descubrimos cosas que nos recargan el intelecto de una energía especial y que nos recuerdan lo maravilloso y complejo que es el hombre. Comenzaremos por un acertijo sin trampa. ¿Qué tienen en común las siguientes fotografías? Pues fácil. Tienen en común que todas ellas están tomadas de promedio en el año 1910. Son fotografías reales, no tienen ningún tipo de truco, ni están artificialmente coloreadas. Son exactamente tal y como se tomaron en su momento. Lo primero que me llamó la atención al descubrirlas es el hecho de que nuestra memoria fotográfica está condicionada por los medios técnicos existentes en el momento en que dicha realidad fue plasmada. Evidentemente, s...