Ir al contenido principal

Nuevo sistema anti-stress para perros

Buenas tardes,

como es sabido por todos, los perros del primer mundo padecen también estrés, crisis de ansiedad e incluso depresiones (en el tercer mundo esto no le pasa ni siquiera a los humanos, porque están más preocupados en tareas que les resultan más interesantes incluso, como por ejemplo comer, vestirse o acceder a ser vacunados).

Así las cosas, los mejores amigos del hombre también tienen necesidades que ser atendidas. Lo primero, sugieren algunos expertos, es conseguir detectar la ansiedad en el can. Otros además, opinan que el perro debe ser medicado (las malas noticias es que NO lo cubre, al parecer, la Seguridad Social).

Algunos, si cabe aún más eruditos en todas las materias relacionadas (psicología, biología, zoología, caradurez, etc.) sugieren que los chuchos además pueden padecer fobias, y que lo mejor para curarles consiste en recurrir a homeopatía, esencias florales, musicoterapia y demás lindezas.

La verdad es que, ¿qué mascota podría resistirse a sanar con la escucha de un buen disco de Pink Floyd en unos auriculares AKG, mientras se le suministra agua y perfume? Tiene un sentido aplastante; yo ni dudaría un momento de su eficacia.

Sin embargo, como en ocasiones ocurre, son las madres las que se dejan de tanta paparruchada y dan en el clavo con sus remedios caseros. La mía le dio a su perro Otto, un tratamiento anti-stress probado como infalible y usado ampliamente en humanos. A demostración el video-testimonio (conveniente ver con el sonido activado):



Por cierto, hay también versión del tratamiento para humanos (también funciona en frikis):

http://dagobah.net/flash/bubblewrap.swf

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Isla de Pascua y las piedras de Stonehenge: la última tontería magufa

A veces la ficción (magufa) supera por completo nuestras previsiones. En algún momento alguien hizo un dibujo con una clara orientación humorística que terminó como fuente de otra de tantas "teorías" alternativas habituales en el mundillo de la pseudociencia, junto al monstruo del Lago Ness, la desaparecida Atlántida o la Abominable Virgen de las Nieves . En concreto nos referimos a este curioso dibujo: Según la ilustración, se sugiere que las piedras de Stonehenge serían en realidad los pies de alguna de las cabezas Moai de la Isla de Pascua.

Hoax: El misterio de los números fenicios y sus ángulos

En cierta ocasión, un compañero de trabajo me contó una curiosa hipótesis según la cuál los símbolos que utilizamos hoy en día en nuestro sistema numérico decimal (para entendernos, 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9) tienen su origen en los números de los antiguos fenicios y que dichos símbolos representan el número según la cantidad de ángulos que tenía en su forma y trazo original. Quizás hayáis visto en algún blog una historia parecida pero atribuyendo el origen a los antiguos números arábigos. Incluso, rizando el rizo, hayáis encontrado artículos diciendo que dichos números son fenicios o arábigos, como si ambas cosas fuesen lo mismo pero con distinto nombre. Y en todos los casos os habrán mostrado una ilustración parecida a esta: El cero se supone que no tiene ángulos al ser redondo (aunque lo correcto sería decir que tiene infinitos ángulos dado que tiene infinitos lados ). En apariencia parece una hipótesis bastante coherente y no exenta de cierta belleza. La lást...

El anacronismo del color

En verdad, como decía el maestro de la dialéctica, Sócrates, si yo pudiera daría todo lo que sé, por la mitad de lo que me queda por aprender. Todos los días uno descubre cosas nuevas e interesantes, desde la hora de levantarse hasta el momento mismo de irse a dormir. Sin embargo, hay veces que aprendemos o descubrimos cosas que nos recargan el intelecto de una energía especial y que nos recuerdan lo maravilloso y complejo que es el hombre. Comenzaremos por un acertijo sin trampa. ¿Qué tienen en común las siguientes fotografías? Pues fácil. Tienen en común que todas ellas están tomadas de promedio en el año 1910. Son fotografías reales, no tienen ningún tipo de truco, ni están artificialmente coloreadas. Son exactamente tal y como se tomaron en su momento. Lo primero que me llamó la atención al descubrirlas es el hecho de que nuestra memoria fotográfica está condicionada por los medios técnicos existentes en el momento en que dicha realidad fue plasmada. Evidentemente, s...