Ir al contenido principal

El comienzo de todo

Buenas tardes-noches o lo que corresponda,

hoy me ha saltado una lagrimilla de emoción.

He dedicado varias entradas en este blog a uno de los pocos grupos existentes por los cuáles merece la pena tener orejas (que diría Albert Pla), o lo que es lo mismo Fundación Tony Manero.

Mi afición a esta gran banda comenzó un día del finales de verano del año 2002. Yo por entonces debía tener unos 27 años y había recientemente dejado profesionalmente la música para dedicarme a mi actual profesión, la de administrador de sistemas informáticos.

Se celebraban las fiestas del barrio donde crecí, el granadino Zaidín; había ido a acompañar a la arpía con la que compartí siete años de mi vida (má-o-meno), pues la niña quería ir a ver a los pesaos de Amaral. Justo antes de Amaral, en el recital estaba programada la actuación de Fundación Tony Manero. No les presté mucha atención cuando leí el cartel.

Sin embargo, me encontré allí con mi gran amigo, compañero de incansables horas de pachangueo y sesiones de estudio, el gran Ernesto Baquero, quien me sugirió que podíamos ver a la Fundación, que sabía que me iban a impresionar. Así fue.

El resto os lo podéis imaginar; amor a primera vista, impacto musico-emocional inmediato y mi vida marcada en lo sucesivo.

Pues aquel momento mágico, en el que mi vida se tambaleaba en plena cresta de inflexión, atrapado entre dos mundos y una mujer, quedó plasmado en la videocámara de algún asistente, y ha aparecido en el Youtube.



Por si a alguien le quedaban dudas, tras terminar la FTM, nos fuimos a casa sin esperar a que saliera Amaral.

Comentarios

  1. Me siento libre de opinar y no soy spam.
    Entro a tu pagina a traves del enlace que has dejado en el articulo "Telefonica abre fuego contra las buscadores", asi conoces como llego hasta aquí.

    Y la fundación Tony Manero, me lleva a los Bee Gees.
    Que contionuen por mucho tiempo!!!
    Cordial saludo.
    Adoyma.

    ResponderEliminar
  2. Por siempre Bee Gees!! Aún lloro cuando escucho el "How deep is your love".

    Por cierto, ¿alguien se acordará de los "músicos" de OT dentro de 35 años?

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu apoyo en mi blog... significa mucho para seguir adelante en la lucha de intentar hacer algo de arte dignamente!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de opinar lo que te plazca, pero hazlo de manera educada. Los ataques personales que no hagan ningún otro aporte no serán publicados con el fin de mantener el tono de cordialidad.

Entradas populares de este blog

La Isla de Pascua y las piedras de Stonehenge: la última tontería magufa

A veces la ficción (magufa) supera por completo nuestras previsiones. En algún momento alguien hizo un dibujo con una clara orientación humorística que terminó como fuente de otra de tantas "teorías" alternativas habituales en el mundillo de la pseudociencia, junto al monstruo del Lago Ness, la desaparecida Atlántida o la Abominable Virgen de las Nieves . En concreto nos referimos a este curioso dibujo: Según la ilustración, se sugiere que las piedras de Stonehenge serían en realidad los pies de alguna de las cabezas Moai de la Isla de Pascua.

Hoax: El misterio de los números fenicios y sus ángulos

En cierta ocasión, un compañero de trabajo me contó una curiosa hipótesis según la cuál los símbolos que utilizamos hoy en día en nuestro sistema numérico decimal (para entendernos, 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9) tienen su origen en los números de los antiguos fenicios y que dichos símbolos representan el número según la cantidad de ángulos que tenía en su forma y trazo original. Quizás hayáis visto en algún blog una historia parecida pero atribuyendo el origen a los antiguos números arábigos. Incluso, rizando el rizo, hayáis encontrado artículos diciendo que dichos números son fenicios o arábigos, como si ambas cosas fuesen lo mismo pero con distinto nombre. Y en todos los casos os habrán mostrado una ilustración parecida a esta: El cero se supone que no tiene ángulos al ser redondo (aunque lo correcto sería decir que tiene infinitos ángulos dado que tiene infinitos lados ). En apariencia parece una hipótesis bastante coherente y no exenta de cierta belleza. La lást

EL BULO DEL MEDICAMENTO SUSPENDIDO

Buenas noches, queridas/os internautas/os y demás tribus de crédulos oligofrénicos. Hace escasamente unos minutos, he recibido un e-mail de alguien que pese a ser bastante inteligente, hombre de ciencias y objeto de gran admiración por mis partes, se ha tragado un bulo de estos que corren por Internet cuando algún tema peliagudo se pone de moda. En este caso, y en la línea de los conspiranoicos anti-farmaceúticas y anti-vacunas, el e-mail que alguien ha puesto en circulación nos alerta de un "gravísimo riesgo" de sufrir hemorragia cerebral si tomamos antigripales, debidos a la fenilpropanolamina que estos contienen supuestamente. El contenido del correo es este: Estas cosas no salen en las noticias, porque si no el mercado farmacéutico temblaría, pero como estoy vinculada al mundo sanitario, me llega información verdadera. Esther Dpto. Cardiología Hospital Insular. Gran Canaria Buenos días, no comprar antigripales, tomar solo termalgin o ibuprofeno (dalsy para l