Ir al contenido principal

Las barbaridades de la Iglesia Católica y una genial réplica

Buenas noches,

Que mi convencido ateismo no me deja lugar a ningún tipo de condescendencia para con la Iglesia Católica (ni ninguna otra), es un hecho evidente para los que me conocen. Pero las recientes y graves afirmaciones del polémico arzobispo de mi ciudad natal, en un estado democrático de derecho del siglo XXI deberían ser como mínimo razón suficiente para encausar a este energúmeno por hacer apología de terrorismo y ser causa indirecta de la muerte de cualquier católico que haya sido infectado por el HIV posteriormente a haber proferido su basura mental.

Para quien no esté al tanto de la historia, este personaje (quien ya ha tenido problemas con la justicia anteriormente) argumenta y justifica la prohibición del condón sobre el supuesto hecho de que este sistema no sólo no previene el contagio del HIV, sino que además lo facilita. Además, tiene la osadía de culpar al aborto de ser la principal muerte entre los jóvenes andaluces al vincular ambos hechos al de la tasa de suicidio.

Podría ahora enrollarme como una persiana para decir lo que creo que debería ser más que evidente para cualquier lector con un cociente intelectual superior a 80; sin embargo veo más apropiado postear aquí la excelente carta de réplica que se ha redactado desde las filas de la asociación Granada Laica. No tiene desperdicio:

http://www.laopiniondegranada.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009051700_9_126463__Opinion-Replica-arzobispo-Granada

Inspirado por el Espíritu Santo, personaje celestial que unas veces se muestra a los humanos en forma de pichón volador y otras como lengua de fuego, el arzobispo de Granada, don Javier Martínez, una vez más ha salido a la palestra para pontificar sobre el sida y criticar con el mayor énfasis el uso y disfrute del condón. En una pastoral, que reproducían los tres periódicos de la ciudad, hablando ex-cátedra, el prelado de una buena parte de granadinos -por fortuna, cada día menos- después de una introducción digna de tebeo, nos informaba de que, contrariamente a lo que dicen médicos y científicos, el condón no sólo no preserva del sida, sino que incluso ayuda a su propagación. Estas son sus palabras textuales:

"El dato -perfectamente constatado- demuestra que el uso masivo de los preservativos no ha retenido el sida en África, sino que lo ha propagado. (?)Y se silencia el número de suicidios que se producen entre las mujeres que han abortado. (?) Y se silencia que en Andalucía la primera causa de muertes entre los adolescentes y jóvenes no son los accidentes de tráfico, sino el suicidio".

Causa a la vez risa e indignación la cita del monseñor. ¿Cómo se atreve a hablar de algo, según él, "perfectamente constatado", sin decirnos quien ha realizado tal constatación? ¿Qué organismo, eminencia médica o científica, ha llegado a tal conclusión? Silencio total. Lo mismo ocurre con la frase siguiente relativa al suicidio de las mujeres que han abortado. ¿Qué fuentes ha utilizado el monseñor para llegar a tal estadística? ¿Dónde están? ¿Quién se las ha facilitado? Ni una palabra sobre el particular. También ocurre lo mismo con la tercera afirmación relativa a los accidentes de tráfico y el suicidio de adolescentes y jóvenes en Andalucía. Ni la menor alusión a la fuente informativa.

El rigor informativo nunca fue el plato fuerte de la Iglesia y el monseñor de Granada no es precisamente una excepción. ¿Será acaso que don Javier nos está pidiendo un acto de fe? ¿Debemos creerlo porque lo dice él, sin más análisis ni razonamiento? Ante tal hipótesis las ovejas y borregos de su rebaño quizás se sientan obligados a hacerlo; pero los demás, mientras no nos aporte pruebas evidentes e irrefutables, continuaremos negando todos los sofismas y proclamas del monseñor por más que él nos los quiera endosar como verdades. Ni siquiera se pueden aceptar como verdades a medias.

En la parte final de su apología a favor de la castidad y denuestos contra el preservativo, el monseñor de Granada nos dice que él se declara a favor de la vida y en contra de la muerte. ¡Enhorabuena por esa toma de posición! Sólo le falta, para que fuese creíble, que, además de condenar el aborto, también hubiese condenado todas las guerras pasadas y presentes, -incluidas las que promovió o alentó el Vaticano-, todas las dictaduras, -incluida la del general Franquísimo que tuvo en la Iglesia uno de sus pilares más firmes-, todos los actos de tortura y barbarie, incluidas las hogueras de la Inquisición y la pena de muerte. En todos casos aludidos no se trata de un espermatozoide que acaba de atrapar un óvulo y comienza a reproducirse, sino de seres reales, hechos y derechos, que fueron sacrificados o asesinados con el beneplácito y bendición de la Iglesia y sus más altos representantes. El día que el monseñor de Granada añada en su lista todos estos condenados, podremos empezar a creerlo.

No queremos terminar sin una última alusión al tema de los que hacen su agosto vendiendo preservativos. ¿Se ha olvidado el monseñor de Granada de los que durante siglos hicieron su continuado agosto vendiendo indulgencias? ¿Se ha olvidado de que en el día de hoy el estado más rico por metro cuadrado del planeta Tierra es el Vaticano.
FRANCISCO GIL CRAVIOTTO. EN REPRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN GRANADA LAICA

Comentarios

  1. Fui un católico de moisa cada 8 días, pero afortunadamente me desperté y vi las barbaridades delos curas, de sus propiedades, de su sobrepeso porque tragan como bestias, o sea, de gula, la pregunta que me hice para comenzar mi retirada de dicho Imperio De La Mentira y El Engañoi fu: Y que hacen sus reverencias su Santo Sémen"?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de opinar lo que te plazca, pero hazlo de manera educada. Los ataques personales que no hagan ningún otro aporte no serán publicados con el fin de mantener el tono de cordialidad.

Entradas populares de este blog

La Isla de Pascua y las piedras de Stonehenge: la última tontería magufa

A veces la ficción (magufa) supera por completo nuestras previsiones. En algún momento alguien hizo un dibujo con una clara orientación humorística que terminó como fuente de otra de tantas "teorías" alternativas habituales en el mundillo de la pseudociencia, junto al monstruo del Lago Ness, la desaparecida Atlántida o la Abominable Virgen de las Nieves . En concreto nos referimos a este curioso dibujo: Según la ilustración, se sugiere que las piedras de Stonehenge serían en realidad los pies de alguna de las cabezas Moai de la Isla de Pascua.

Hoax: El misterio de los números fenicios y sus ángulos

En cierta ocasión, un compañero de trabajo me contó una curiosa hipótesis según la cuál los símbolos que utilizamos hoy en día en nuestro sistema numérico decimal (para entendernos, 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9) tienen su origen en los números de los antiguos fenicios y que dichos símbolos representan el número según la cantidad de ángulos que tenía en su forma y trazo original. Quizás hayáis visto en algún blog una historia parecida pero atribuyendo el origen a los antiguos números arábigos. Incluso, rizando el rizo, hayáis encontrado artículos diciendo que dichos números son fenicios o arábigos, como si ambas cosas fuesen lo mismo pero con distinto nombre. Y en todos los casos os habrán mostrado una ilustración parecida a esta: El cero se supone que no tiene ángulos al ser redondo (aunque lo correcto sería decir que tiene infinitos ángulos dado que tiene infinitos lados ). En apariencia parece una hipótesis bastante coherente y no exenta de cierta belleza. La lást

EL BULO DEL MEDICAMENTO SUSPENDIDO

Buenas noches, queridas/os internautas/os y demás tribus de crédulos oligofrénicos. Hace escasamente unos minutos, he recibido un e-mail de alguien que pese a ser bastante inteligente, hombre de ciencias y objeto de gran admiración por mis partes, se ha tragado un bulo de estos que corren por Internet cuando algún tema peliagudo se pone de moda. En este caso, y en la línea de los conspiranoicos anti-farmaceúticas y anti-vacunas, el e-mail que alguien ha puesto en circulación nos alerta de un "gravísimo riesgo" de sufrir hemorragia cerebral si tomamos antigripales, debidos a la fenilpropanolamina que estos contienen supuestamente. El contenido del correo es este: Estas cosas no salen en las noticias, porque si no el mercado farmacéutico temblaría, pero como estoy vinculada al mundo sanitario, me llega información verdadera. Esther Dpto. Cardiología Hospital Insular. Gran Canaria Buenos días, no comprar antigripales, tomar solo termalgin o ibuprofeno (dalsy para l